Hemos evolucionado en contextos cada vez más complejos donde las emociones siempre han mantenido una influencia considerable en nuestra adaptación al mundo. Las primeras respuestas que desarrollamos son de tipo emocional, antes de poder ir desarrollando otro tipo de respuestas. Generar herramientas para una adaptación al medio más óptima es algo que cada día se manifiesta más necesario.

Se tiende a pensar en las emociones como “algo que se tiene” , y no tanto “como algo que construimos, que hacemos”, y de las que podemos hacer un uso útil. Así como se mantiene la comprensión de “emociones buenas o malas”, y esto es algo cuestionable, ya que no existen en sí emociones buenas o malas, sino que dependerán del contexto que las desarrollamos.

Adquirir habilidades de gestión de nuestros desempeños es algo de lo que no podemos prescindir dada la complejidad del entorno en el que desarrollamos nuestra vida. Así esta formación adquiere todo sentido ya que está respondiendo a la demanda y desafíos con los que nos relacionamos diariamente.

 Alinear nuestras emociones y conductas concretas es una habilidad que podemos aprender a desarrollar intencionadamente y que está disponible para todo aquel que decida adentrarse y comprometerse con lo que en este taller se cubre.

 

Objetivos Generales

 

El objetivo principal del curso es que cada participante adquiera un sentido de la GESTION DE SUS EMOCIONES,, a través de una metodología de aprendizaje experiencial, que le va a permitir aplicarla en cualquier area vital: laboral, familiar, pareja, personal,..

Adquirir habilidades con las que alcanzar una comprensión profunda del proceso de auto gestión, mejora o desarrollo a través de los Modelos para el Desarrollo, con las que intervenir en áreas de desempeño, gestión, dirección y supervisión.

Aprender modelos para adquirir más eficacia y eficiencia a la hora de poder ir gestionando todos los elementos involucrados en nuestra habilidad para Autogestionarnos.

 

A través del curso “Gestion de las Emociones” se aprenderá:

 

  • Emociones: beneficios y limitaciones
  • Habilidades de Autogestión
  • Abandonar el papel de víctima de sus emociones y utilizarlas útilmente
  • Incrementará su conciencia personal
  • Desarrollará habilidades de contextualizar y significar los acontecimientos
  • Mejorará su relación con el entorno
  • Influirá con el resto de actores implicados en su realidad concreta

 

 

 

 

 

Solicita Información

Pincha Aqui

Pin It on Pinterest